Chevrolet Tahoe RST: Carácter deportivo para la tradicional SUV americana

Chevrolet presentó en el Salón de Nueva York de 2017 la edición especial de la Tahoe denominada RST (Rally Sport Truck), con motor de 6.2 litros y 420 caballos y componentes para mejorar su rendimiento al igual que elementos exclusivos en su carrocería.

Como parte de las tantas novedades que se conocieron en el salón de Nueva York, Chevrolet presentó su SUV de características deportivas. Se trata de la Chevrolet Tahoe RST, la cual destaca por su poderío gracias a su gran tamaño y a la incorporación de un potente motor de mayores prestaciones.

En realidad, son dos modelos los que se han lanzado, una es la Tahoe RST y la otra es la Suburban RST, una versión más larga de la Tahoe. Mientras la SUV de mayores dimensiones recibió un paquete estético, la de carrocería “pequeña” (pese a sus 5,17 metros de largo) va mucho más allá con la inclusión de elementos encaminados en la mejora de rendimiento y para el comportamiento dinámico.

Al ser dotada la Tahoe RST con el Perfomance Package, este modelo recibe por vez primera el propulsor atmosférico de ocho cilindros y 6.2 litros. Puede entregar hasta 420 caballos de potencia además de un torque de 623 Nm, moviéndose gracias a una caja de cambios avanzada de 10 velocidades, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzando la fuerza suficiente para arrastrar hasta 8.400 libras.

La transmisión fue desarrollada conjuntamente por Ford y General Motors, por eso también se puede encontrar en el Chevrolet Camaro ZL1 y la Ford F-150 Raptor. Al paquete de altas prestaciones se le adicionaron frenos Brembo en rojo de seis pistones al frente con discos de 410 milímetros de diámetro.

Otros ítems ofrecidos en la Tahoe RST son el sistema de escape Borla que es 28% menos restrictivo que el de la versión original, rines de aleación bitono de 22 pulgadas de diámetro cubiertas por neumáticos marca Bridgestone y amortiguadores magnéticos que le dan mayor agilidad al mismo tiempo que permiten mejor confort en marcha.

Cabe decir que, aunque sea la SUV más deportiva de la marca del corbatín, aún se encuentra muy lejos de los mejores del segmento en lo que respecta a potencia y rendimiento como en el caso de la Jeep Grang Cherokee Trackhawk de 717 caballos.

Estéticamente, la Chevrolet Tahoe RST se identifica por su parilla delantera y grupos ópticos enmarcados con el mismo tono de su exterior, así como los marcos de los vidrios, las cubiertas de los espejos retrovisores, el centro de la parrilla y las insignias en color negro.

En su interior cuenta con tapicería específica, detalles en negro brillante y pedalera en aluminio, además de una dotación que incluye climatizador independiente, sillas con función eléctrica y calefacción, control de velocidad crucero, navegador con pantalla sensible al tacto, Bluetooth, puerto USB, sensores de luz y lluvia, asistencia de parqueo, entre otros.



Publique un comentario